Alertan de troyano utilizado para extorsión y falla del WhatsApp

Síguenos en

Un nuevo que es utilizado por delincuentes para extorsionar a víctimas, a cambio de devolverle información secuestrada, fue detectado por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

El troyano denominado como Nymaim, que ya afectó a México, es un malware para extorsionar a la víctima por 150 dólares a cambio del control del equipo infectado. En los últimos meses se ha registrado en la región un importante aumento de casos de códigos maliciosos como este, que cifran la información o bloquean el acceso del sistema a cambio de dinero. Esta técnica se conoce como ransomware.

“Para mitigar el impacto del ransomware, la primera medida que se debe adoptar es mantener el respaldo o backup de la información actualizado. De este modo, se podrán recuperar fácilmente los datos”, sugirió André Goujon, especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

FALLAS EN WHATS APP. En cuanto a la falla reportada en , se trata de un error en la implementación del sistema de cifrado de la aplicación, que facilitó que un tercero pudiera obtener las conversaciones de un usuario debido a la estructura predecible de los mensajes.

“Esta posibilidad aumenta si se utiliza la mensajería instantánea en redes Wi-Fi públicas o que no estén debidamente protegidas. Por lo mismo, en espacios públicos es recomendable utilizar tecnología 3G o 4G frente a otros tipos de conexiones inalámbricas”, añadió Goujon.

Enlaces patrocinados

Compartir