La delegación peruana sigue generando preseas doradas en diferentes deportes y en el medallero ya suman un total de 39. Esta vez le tocó el turno a la paleta frontón, disciplina que se desarrolla hasta el momento en el Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.
En primer turno, la dupla conformada por Mauricio Alvarez y Leonardo Benique mostró solidez y contundencia para superar ampliamente por doble 21-6 a la pareja boliviana Horacio Subia y Olsen Cavero. El tercer puesto fue para los integrantes del equipo chileno Julián González e Ignacio Trucco.
Mientras tanto, el binomio nacional femenino constituido por Martha Monzón y Graciela Valenzuela logró el mismo objetivo que sus compañeros mencionados anteriormente, toda vez que derrotó a Gaziyi Naim y Diana Rangel. Completaron el podio Natalia Bozzo y Rosario Valderrama de Chile.
EL FRONTÓN HIZO HISTORIA
El día de ayer, las peruanas Sandra Chávez y Karla Rodríguez lograron la medalla de bronce tras doblegar por 15-9 y 15-14 Jenny Soto y Libertad Barrios de Bolivia, marcando un hecho histórico, toda vez que por primera vez la Federación de Paleta Frontón, obtuvo gracias a ambas deportistas, su primera presea en esta disciplina y bajo la modalidad de pelota de goma.
Foto: Web CMD.
Por Luis Miguel Guerrero.