Las exportaciones de joyería peruana pueden incrementarse si se desarrolla más la industria.

La Asociación de Exportadores (Adex) refirió que entre los meses de enero y septiembre del año en curso, las exportaciones peruanas de joyería alcanzaron los US$ 60.4  millones, cifra que evidencia un pequeño incremento de 3.7% con respecto a los mismos meses del 2012.

La entidad gremial indicó que los empresarios nacionales del subsector joyería,  más allá de querer generar dinero a través de los envíos internacionales, deben enfocarse en desarrollar la industria y para ello tienen que gestionar  de manera más eficiente sus procesos logísticos y comerciales.

Dicho factor – afirmó Adex – motivará a que ellos (los exportadores) adquieran mayor competitividad con el objetivo de posicionar sus productos en los principales mercados demandantes a nivel mundial.

Entre los productos  peruanos que más generaron demanda entre el periodo enero-septiembre aparecen las joyas de metales preciosos como plata u oro y joyas de metales comunes, así como también los artículos de orfebrería y de bisutería.

Estados Unidos lideró el ranking de importadores de joyería, orfebrería y bisutería; consolidando el 42.1% del total exportado. Le siguieron Panamá (11.8%), Bolivia (11.6%),

Otros mercados importadores de la joyería peruana son Ecuador (8.4%), Colombia (5.4%) y Ecuador (5.2%).

(Con información de la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.