Toromocho es uno de los proyectos importantes del sector minero. Se prevé un crecimiento del 17% en cuanto a producción de cobre.

El ministro de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino señaló que gracias al impulso de varios proyectos que se iniciarán, las exportaciones mineras alcanzarán el próximo año los US$ 27 mil millones.

«Las exportaciones de minería en el 2014 esperamos que estén alrededor de los 27,000 millones de dólares y las inversiones del sector estarán por los 10,000 millones de dólares», resaltó el jefe de la minería peruana, agregando además que por el comienzo del proyecto Toromocho en Junín, la producción de cobre crecería 17%.

Indicó también que el próximo año su cartera tiene el objetivo de “sacar adelante los megaproyectos importantes que están en Moquegua, Arequipa y Cajamarca».

FACILIDADES PARA LOS INVERSIONISTAS

 

Merino informó que pronto abrirán una ventanilla única con el objetivo de brindar facilidades  a los inversionistas de los subsectores minería, energía e hidrocarburos; en el tema de agilización de trámites documentarios

Finalmente, resalto que el tiempo de trámites para realizar estudios de exploración en Perú se redujo en 50% y que el plazo de las autorizaciones para operar también disminuyó en mayor proporción (de 100 a 25 días).

(Con información de la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.