San Simón de Moquegua está muy cerca de ser el nuevo inquilino de la primera división.

San Simón de Moquegua dio el primer golpe en la final de la Copa Perú al superar por 2-0 a Unión Huaral en el propio Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, escenario donde actúa como local el elenco de la provincia limeña.

Resultado más que importante para el once santo dirigido por Luis Flores, ya que los dos tantos anotados hoy, le permite darse el lujo de caer en casa por un gol de diferencia, con lo cual Moquegua volvería a tener fútbol profesional, luego del descenso del desaparecido Cobresol acontecido el año pasado.

La primera final se caracterizó  por el dominio impuesto por el elenco local, que generó innumerables situaciones de gol pero que sin embargo sus jugadores no tuvieron la eficacia  necesaria para definir.

Por lo contrario, a San Simón le sobre efectividad, ya que aprovechó errores de la defensa adversaria para concretar sus dianas por intermedio de Miguel Silva (33’) y Jorge Rodríguez (61’); anotaciones que serían suficientes para adjudicarse el triunfo a su favor.

Cabe indicar que el árbitro Víctor Hugo Carrillo expulsó al moqueguano Erick Chávez (6’ – por pisarle la cabeza a un rival en el suelo) y también al visitante Jonathan Obregón (37’ – por falta al meta huaralino).

San Simón es favorito para obtener la Copa Perú 2013 y con ello subir a la división máximo del balompié nacional. Para revertir dicha situación, Unión Huaral necesitará derrotar por dos goles o más a los que serán locales el próximo domingo en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua. Un 2-0 a favor del equipo del entrenador Guillermo Estévez, permitirá que ambos decidan el título por penales.

Hasta el momento, los moqueguanos tienen pie y medio en la primera división.  

Foto: Web Perú.com  

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.