Según proyección del Minagri, las agroexportaciones cerrarían en azul el 2013.

El Ministro de Agricultura y Riego, Milton Van Hesse,  señaló que a pesar de los problemas suscitados con el café (a raíz de la plaga de la roya amarilla) y la disminución de los precios internacionales; las agroexportaciones nacionales alcanzarían en el 2013, una cifra superior a los US$ 4 mil millones

Dicha proyección referida por el jefe del Minagri, representará un crecimiento del 2% en comparación al año precedente. «Esta agricultura pujante, emprendedora, que está surgiendo y que hoy es ejemplo en la región Latinoamericana, hace que terminemos con un crecimiento de alrededor del 2%», afirmó.

Detalló además que para el 2014 se espera que los envíos internaciones del sector agro registren un superávit de 5%, agregando que en un par de años deberían superar los US$ 5,000 millones».

Finalmente, destacó a Piura como una región con gran potencial para el rubro y que dará mucho empleo en el futuro. «Estoy seguro que en los próximos años Piura va a ser una zona agrícola enorme. Tiene una potencialidad enorme, en un par de años va a generar más empleo en esa región», complementó.

(Con información de la web de ADEX)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.