Incendio en La Victoria: Despiden a bomberos que dejaron sus trabajos por emergencia

Dejaron sus puestos de trabajo para atender el gran incendio que se registró el pasado martes en la avenida Nicolás Arriola en La Victoria, pero inexplicablemente tres bomberos fueron despedidos por sus empleadores que no entendieron la urgencia y la labor humanitaria de los hombres de rojo. 

Según denunció el jefe departamental Lima, Alejandro León​, de los 700 miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que atendieron la emergencia, tres perdieron su puesto laboral por ausencia prolongada.

Ante ello -en declaraciones a TV Perú- el representante de los bomberos pidió al Congreso que apruebe una ley «para que el personal voluntario del cuerpo no tenga problemas para salir de su centro de labores en casos de emergencia».

«Muy pocos son los jefes que nos entienden», afirmó León para luego revelar que los voluntarios despedidos pertenecen a la Compañía 115 Chaclacayo. En la misma nota, una bombero reveló que debido a su labor voluntaria el lugar donde laboraba la bajó de rango y se vio obligada a renunciar.

«Yo soy técnica de enfermería y por ir a un curso me bajaron a trabajar en un call center», afirmó. Video: TV Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.