El cacao nacional se direccionó principalmente a Estados Unidos y países de la Unión Europea.

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Milton von Hesse, manifestó que las exportaciones nacionales de cacao durante el 2013 alcanzaron un monto de US$ 118 millones, cifra que podría ser superada este año debido a a proyecciones realizadas, las cuales suscitarián  una mayor producción en sus cultivos.

Además, señaló que entre los meses de enero y octubre del año anterior, los envíos internacionales  del cacao peruano en sus diferentes modalidades sumaron US$ 108 millones, valor que representó un volumen de 33 mil toneladas.

El jefe del Minagri detalló que Estados Unidos y los países de la Unión Europea (principalmente   Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra) se consolidaron como los mercados demandantes del producto bandera peruano durante el 2013.

2014: UN MEJOR AÑO

Sobre las perspectivas para el 2014, Von Hesse refirió que “El mercado mundial se ve favorable este año tanto a nivel de producción como de precio. Si esto es así las exportaciones nacionales de cacao se incrementarían por lo menos en 8%”-

Del mismo modo, el Minagri informó que el año pasado, la producción de este fruto generó 62,973 toneladas distribuidas en 91,000 hectáreas, ocasionando 6.9 millones de jornales anuales,  Dicho organismo del Estado agregó también  que para el 2014 se originaría un 8% de superávit.

(Con datos de la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.