El SENASA se reunirá con su par estadounidense para discutir el acceso a dicho mercado de algunos frutos nacionales como la chirimoya.

Desde mañana hasta el miércoles 12 de febrero, autoridades sanitarías de Perú y Estados Unidos se reunirán en las ciudades de Washington y East Riverdale (Maryland), para discutir el sobre el ingreso de nuevos productos peruanos con destino al mercado estadounidense.

Las reuniones también se suscitarán en el Centro de Atención de Emergencias donde funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA –  Perú) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Animal Plant and Health Inspection Service – APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; analizarán los temas técnicos y bilaterales para ver la posibilidad de que frutos peruanos como el higo, la chirimoya, papaya y granada entren al país norteamericano sin restricciones.

Además, la cita permitirá abordar el tema sobre el reconocimiento del Perú, como país libre de fiebre Aftosa. La delegación nacional será liderada por el viceministro de Políticas Agrarias, Luis Zabaleta.  

(Con datos del Diario Perú 21)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.