(VIDEO) La “U” se estrenó con derrota en la Copa Inca

Síguenos en

El campeón del fútbol peruano, de Deportes, cayó en condición de local 1-0 ante la por la fecha inicial de la . Los cremas culminaron una semana en cero, tras la derrota sufrida el día martes ante Vélez Sarsfield de Argentina por la Copa Libertadores.

Un penal de Aurelio Saco Vértiz sobre Pedro Requena, le permitió al conjunto trujillano establecer la ventaja mediante la buena ejecución del delantero panameño Luis Tejeda. El propio delantero centroamericano tendría la ocasión de aumentar el resultado por la misma vía a los 38’ (por una mano de Sebastián Luna), pero su remate fue atajado por meta crema José Carvallo de buena actuación.

La visita tuvo un accionar ordenado en todo el compromiso en todas sus líneas. Su ataque, aunque ineficaz a la hora del toque final, hizo daño principalmente  por las bandas, donde William Chiroque se mostró como el más incisivo, poniendo muchas en jaque a la defensa crema.

Asimismo, los dirigidos por Comizzo, adolecieron de aquella presión que los caracterizó el año pasado para recuperar el balón y a partir de aquel momento poder elaborar con rapidez sus ataques.

Todo se hizo difícil aún más cuando a los 28’ Carlos Olascuaga vio la segunda tarjeta amarillo, lo que provocó su expulsión. Para colmo de males, en el minuto 52’, Raúl Ruidíaz erró un penal (falta de Guadalupe sobre Martínez) al estrellar el balón en uno de los palos.

La “U” no jugó un buen partido, aunque en los primeros minutos del complemento dominó las acciones. Lo cierto es que la U. César Vallejo logró un triunfo merecido, toda vez que generó mediante sus contragolpes, más acciones de riesgo sobre el arco local

Foto. Diario El Comercio.

 Por: Luis Miguel Guerrero.

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja