El esquiador peruano Roberto Carcelén, se ganó el aplauso sus compañeros y demás deportistas que compiten en Sochi 2014, tras llegar a la meta a pesar de tener dos costillas rotas.

Aunque quedó en los últimos lugares, el peruano Roberto Carcelén dejó ayer (viernes) bien en alto tanto su nombre como del país propio, tras llegar a la meta en la prueba de Esquí de Fondo modalidad Cross Country, desarrollada en los Juegos Olímpicos de invierno Sochi (Rusia) 2014.

Pese a romperse dos costillas hace 10 días en Seefeld (Austria), el deportista nacional decidió participar, aun cuando los médicos le aconsejaron no hacerlo. Su esfuerzo y profesionalismo fue aplaudido incluso por el ganador de la medalla de oro, quien recibió al peruano en la meta.

Carcelén culminó en 87° posición (sobre un total de 92), al cronometrar una hora 06 minutos y 28 segundos para los 15 kilómetros de recorrido.  El Suizo Dario Cologna se adjudicó la medalla de oro (38m29s7c) dejando atrás a los suecos Johan Olsson (38m58s2c) y Daniel Richardsson (39m08s5c); respectivamente.

«Fue una competencia larguísima y muy difícil, sobre todo dada mis circunstancias físicas. A partir de la segunda vuelta, el dolor se hizo insoportable», manifestó el ejemplar deportista nacional a la emisora radial RPP (Radio Programas del Perú), agregando además que cumplió lo prometido a pesar de su lesión sufrida y una gripe acaecida en último momento.

El abanderado patrio de estos JJ.OO. de invierno que se desarrollan en Rusia; mostró con orgullo la bandera peruana, en medio de las felicitaciones de los otros deportistas.

Finalmente, con esta competencia, Roberto Carcelén – de 43 años de edad – marcó su retiro y en adelante se dedicará a difundir este deporte en nuestro país. Cabe mencionar, que el esquiador nacional participó también los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver (Canadá) 2010.

MÁS PERUANOS

Nuestro país forma parte de los JJ.OO de invierno Sochi 2014, con tres deportistas. Tras la participación de Roberto Carcelén, sólo queda observar las actuaciones de los hermanos Oettl, cuyo cronograma de competencia muestro a continuación:  

 El viernes 21 de febrero, hará su debut la joven Ornella Oettl Reyes en la Modalidad Slalom en Esquí Alpino Femenino.

 Al día siguiente, (sábado 22 de febrero),  le tocará el turno Manfred Oettl, también en la misma Modalidad de Esquí Alpino (Masculino).

FOTO: Portal TERRA

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.