Los productos peruanos con valor agregado podrían determinar el crecimiento de las exportaciones a los Estados Unidos.

Las exportaciones peruanas hacia el mercado estadounidense podrían generar este año un monto de US$ 20 mil millones, gracias a la mayor demanda de productos del sector No Tradicional.

Dicha proyección y/o afirmación fue expresada por Harold Forsyth, embajador peruano en Estados Unidos, en medio de una conferencia ofrecida por el propio diplomático en la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown.

“Debido al incremento de la demanda estadounidense por productos no tradicionales (con valor agregado); los empresarios nacionales de los diferentes rubros podrían asumir en conjunto la meta señalada”, manifestó el cónsul.

Asimismo, Forsyth aseguró que dentro de la economía mundial, nuestro país es considerado como “una estrella emergente”, toda vez que sus indicadores macroeconómicos son altamente positivos.

“Si el Perú continúa con el crecimiento económico dentro del hemisferio occidental; podríamos estimar que para el bicentenario de la independencia (2021), el Producto Bruto Interno (PBI) nacional per cápita ascienda a US$ 14,500”.

(Con datos de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.