La quinua con valor agregado tiene características de saludable e inocuo. En esta oportunidad, se exportará bajo el concepto de refresco.

El presidente de la empresa peruana Cosecha de Oro, Enrique Eslava Limo, confirmó que hoy su representada exportará hacia Miami (Estados Unidos) 19,600 botellas de refrescos de quinua con manzana, cuya carga está valorizada en US$ 17 mil.

A su llegada, el producto será distribuido a la Costa Este estadounidense por la empresa Mc Food Services, cuyo dueño es un compatriota residente en el país norteamericano.

Eslava Limo manifestó que el refresco se exportará bajo la marca “Quinua Zana” y que a la vez este envío representa el primer lote hacia el mercado internacional. Además, mencionó que el objetivo es realizar despachos de quinua procesada.

De otro lado, Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora, felicitó la iniciativa de la empresa Cosecha de Oro y agregó que la venta de quinua con valor agregado va creciendo cada vez más dentro del mercado interno y externo.

Detalló que el consumidor de quinua con valor agregado es el producto que hoy busca el consumidor final; ya que posee características de saludable, semi preparado, inocuo, además de ser mucho más rentable que la modalidad convencional.

“El refresco de quinua con manzana se suma a las hojuelas de quinua, quinua popeada, perlada, congelada, los fideos de quinua, las galletas de quinua”, resaltó finalmente el funcionario.

SABIAS QUE…

Valor agregado es una característica o servicio extra que se le da al producto con el fin de brindarle al consumidor un artículo más atractivo.

En este caso del refresco de quinua, el valor agregado es la manzana.

(Con datos de la web Agraria.pe)

Foto: Web Quinua.pe

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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