El 75% del total de paltas exportadas al exterior se direccionaron hacia la UE.

A pesar de la crisis financiera por la que viene pasando la Unión Europea, la Asociación de Exportadores (ADEX) sostuvo que las exportaciones de productos No Tradicionales direccionados el 2013 hacia dicho bloque, se incrementaron 6.7% respecto a los envíos del año precedente al  superar el monto de los US$ 2 mil millones.

“Nuestras exportaciones con valor agregado a la UE y hacia el mundo sí mantuvieron una dinámica positiva», manifestó respecto al tema el viceministro de Comercio Exterior, Edgard Vasquez.

PRODUCTOS MÁS IMPORTANTES

El funcionario detalló que los despachos del subsector agropecuario No Tradicional se situaron en el primer lugar del ranking al concentrar el 12% del global de exportaciones, seguido por los productos pesqueros (8%).

Los espárragos frescos y en conservas, los mangos, las uvas y el banano orgánico (en el agro); así como los calamares, pota y conservas (por la parte pesquera), fueron los principales artículos demandados por el bloque europeo durante el año pasado.

Además, Vásquez resaltó que la Unión Europea demandó el 75% del total de envíos de palta peruana.

MERCADOS

Los Países Bajos (Holanda), España y Reino Unido, representaron en conjunto el 60% del total de despachos de productos con valor agregados destinados a la Unión Europea.

Adicionalmente, el viceministro de Comercio Exterior indicó que Alemania, España e Italia; demandaron el 55% de las exportaciones peruanas al referido bloque económico sumando los dos sectores (Tradicional y No Tradicional).

Foto: Diario La República.

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.