Promperú estima que las actividades comerciales del 2014 superarán a las del año pasado.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que las actividades comerciales para el 2014 generarían negocios por un monto de US$ 1,336 millones, lo que representaría un aumento de 11% respecto a la participación nacional en los eventos durante el año pasado (US$ 1,203 millones).

Al respecto, el director de Promperú, Luis Torres, calculó más de 2,800 empresas que asistían a las diferentes actividades comerciales programadas para este año entre las que se encuentran las ferias internacionales, misiones, ruedas de negocios y encuentros empresariales.

“Las  cifras representan un incremento de 27%en el número de actividades en relación a las desarrolladas en el 2013 y 34% de crecimiento en la participación empresarial”. refirió el funcionario.

Dentro de los eventos donde Perú tiene previsto ofertar sus productos destacan la primera Feria de Beijing (China) durante la segunda quincena de julio y la Feria de Los Angeles (Estados Unidos) en su segunda versión y que se llevará a cabo en la quincena de noviembre.

En la primera de las nombradas concurrirán compradores locales, de Japón, Corea, Tailandia, Indonesia y otros, mientras que en la segunda asistirán potenciales importadores estadounidenses y de Canadá.

Torres sostuvo también nuestro país será sede del III Encuentro Empresarial Andino, y asistirá en otros dos que se realizarán en el marco de la Alianza Pacífico y de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

A continuación detallo alguna de las actividades comerciales más importantes en donde participarán las empresas peruanas:

 

Subsector Manufacturas diversas: Cosmoprof (Italia), Espacio Food & Service (Chile) y Emballage (Francia).

Subsector Alimentos, Ferias  Sial Shangai, Café Show Seoul, Espacio & Food Service (Chile), Manhattan Cocktail New York (Estados Unidos) y Seafex (Emiratos Árabes Unidos).

Misión Comercial (Subsector Pesca): Vancouver (Canadá), Sudáfrica y Vietnam

Misión Comercial (Subsector Alimentos Procesados): Moscú (Rusia) y a los países nórdicos.

Misión Itinerante del Pisco: En España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Feria SCAA (Seatle, Estados Unidos). Evento especializado en el café y donde por primera vez el Perú será invitado de honor.

En la industria de la vestimenta: Feria CPM International Trade Show (Rusia) y  Hong Kong International Jewellry Fair.

Subsector Servicios: Game Developers Conference de Los Angeles (San Francisco, Estados Unidos) a donde asistirán empresas de videojuegos y Feria Internacional del Libro (Bogotá, Colombia), siendo el Perú “país, invitado de honor”.

Misiones Comerciales: Chile, Colombia y Panamá (el objetivo en las tres será buscar instalar franquicias gastronómicas, Brasil (para establecer oficinas de ventas de software) y Ecuador (prospecciones comerciales de las empresas de ingeniería y servicios a la minería)

RECUERDA QUE

El año pasado se concretaron un  33 mil citas comerciales dentro de las 90  actividades de promoción comercial realizadas desagregadas en: 49 ferias internacionales (28 propias y 21 apoyadas), ocho ruedas de negocios, 5 EXPOPERÚ, 4 encuentros empresariales y 24 misiones comerciales.

 (Con datos de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.