Se cumplió el objetivo peruano en la Feria Gulfood de Emiratos Arabes Unidos.

La Oficina de Comercio, Turismo e Inversión del Perú en Dubái  señaló que la participación peruana en  la Feria Internacional Gulfood de Dubai (Emiratos Arabes Unidos) generó negocios por más de US$ 12 millones en conjunto.

El integro de la delegación nacional estuvo conformado por  nueve empresas del sector alimenticio, las cuales exhibieron una oferta exportable basada en productos de Biocomercio como la quinua, maca, menestras, salsas, frutos deshidratados, productos frescos y procesados, lácteos y productos derivados del cacao. 

Además, dentro del evento dichas firmas consolidaron alrededor de mil citas comerciales y alcanzaron un millón y medio en ventas, toda vez que el stand peruano fue uno de los más visitados por los potenciales compradores internacionales.

La Feria se realizó del 23 al 27 de febrero pasado y las empresas peruanos que viajaron con el objetivo de promover nuevos productos en los Emiratos Arabes Unidos fueron Agrofergi, Algarrobos Organicos del Perú, Camposol, Gloria, Fundo Sacramento, Kinwa, Machu Picchu Foods, Quechua Foods y Villa Andina.

(Con datos de Agraria.pe)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.