Rodrigo Sánchez fue de la partida en el encuentro de dobles que perdió Perú ante México por Copa Davis.

En el partido de dobles disputado hoy en el Club Britania Zavaleta de la ciudad mexicana de Puebla, el equipo local de Copa Davis se impuso fácilmente a la dupla peruana y de esta manera tomó ventaja de 2-1 en la serie semifinal que dirimen ambos países por el Grupo II de la Zona Americana.

Previo al encuentro, el capitán peruano Luis Horna decidió dar descanso a su principal raqueta Duilio Beretta (inicialmente en los planes para hacer pareja con Sergio Galdos) y colocar en su lugar al inexperto tenista Rodrigo Sánchez. Por su parte, el capitán mexicano Jorge Lozano también hizo un cambio, ya que apostó por su tenista número uno Miguel Angel Reyes-Varela en remplazo de Miguel Gallardo-Valles.

El resultado favoreció ampliamente al binomio local, pues Reyes-Varela y su compañero Santiago González apabullaron a nuestros créditos nacionales con parciales de 6-2, 6-1 -6-1 en un duelo que no reviste el mayor análisis por el dominio y la autoridad mostrada por los ganadores de principio a fin.

Mañana, Perú está obligado a lograr los dos puntos de singles para voltear y cerrar la serie a su favor y seguir firme en su objetivo de ascender al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. Por lo pronto, México tiene la primera opción para disputar la final y enfrentar al ganador del cruce entre Barbados y El Salvador. 

JORNADA DEL DOMINGO

SEMIFINAL DE COPA DAVIS – GRUPO II ZONA AMERICANA

     

Miguel Angel Reyes-Varela (MEX)

vs

Duilio Beretta (PER)

César Ramírez (MEX)

vs

Mauricio Echazú (PER)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.