Polos peruanos alusivos al mundial de fútbol Brasil 2014 ya se exportan hacia dicho país.

El representante de los empresarios de Gamarra, Diógenes Alva afirmó que el emporio comercial ya ha confeccionado un total 260 mil polos para al Mundial de  Fútbol Brasil 2014, valorizados en más de (S/.) 3 millones de nuevos soles

Detalló que ya se ha despachado un número importante de prendas,  y,  que además en este momento, los cerca de 200 empresarios que están fabricando dicha ropa deportiva vienen preparando un segundo lote de envíos, el cual se transportará  como en la anterior ocasión, es decir,  utilizando la Carretera Interoceánica (vía que empieza en Arequipa, recorre Cusco y termina en Madre de Dios antes de ingresar a Brasil).

Alva manifestó también que GAMARRA debe aprovechar la coyuntura del próximo torneo mundial de fútbol para incrementar los envíos a Brasil. Sugirió a sus representados la implementación de nuevos y modernos  diseños con el objetivo de ofrecer ropa deportiva más atractiva a los turistas que viajarán con ocasión del evento.

Asimismo, dejó entrever la posibilidad de también exportar los polos para el mundial Brasil 2014 por el río Amazonas (Iquitos), motivo por el cual solicitó apoyo a las autoridades regionales. “Existen proyectos para poder aperturar almacenes en Loreto y tener la producción de ropa deportiva mucho más más cerca a dicho mercado”, puntualizó.

Foto: Web de Perú 21

 

(Con datos de la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.