El sexteto santo eliminó al campeón defensor dirigido por Natalia Málaga.

Viniendo nuevamente de atrás, el sexteto de la Universidad San Martín logró clasificar  a su tercera final consecutiva de la Liga Nacional de Voleibol tras derrotar por 3-2 (11-25, 25-12, 18-25, 25-14 Y 15-12) a la Universidad César Vallejo de Trujillo en el Coliseo del Niño Héroe Manuel Bonilla

El elenco dirigido por Natalia Málaga – que defendía el campeonato – estaba obligado a ganar este segundo compromiso para jugar un nuevo partido el día de mañana, que le dé la posibilidad de legar a una nueva final. Cabe recordar que, hace dos días las santas se impusieron al cuadro poeta en el primer compromiso por semifinales; resultado que además terminó con un invicto de 19 partidos

Los dos primeros sets, el marcador reflejó dominio de ambas escuadras. En el inicial, Vallejo impuso condiciones gracias su mejor atacante y a la vez máxima anotadora del campeonato, la dominicana Joselina Rodríguez. Esto, complementado al talento de Clarivett Yllescas y a la experiencia tanto de  Milagros Moy como Leyla Chihuán. UCV 25-11.

El infortunio le jugaría una mala pasada a las trujillanas, pues precisamente su jugadora más productiva, Joselina Rodríguez, abandonó el partido por lesión. Dicha situación, permitió que la San Martín se adjudique al segundo parcial con u buen trabajo en función ofensiva de Ángela Leyva y la brasileña Milca Da Silva. Además, el desconcierto del rival, por perder a su máxima figura, ayudó a nivelar el partido. USMP 25-12.

El tercer episodio, se marcaría por los errores del conjunto entrenado por el español Juan Diego García, hecho que fue bien canalizado por las norteñas para establecer diferencias a pesar de la merma sufrida y que les obligó constantemente a  buscar variantes. La labor defensiva de Bárbara Briceño y Wendy Torres, el armado de la española Patricia Aranda y los mates de Yllescas fueron claves para adjudicarse esta nueva ventaja. UCV 25-18.

Poco a poco, las chicas de Natalia Málaga perderían la contundencia, mientras que las de Santa Anita mejoraron en sus líneas gracias a la creatividad de Zoila La Rosa, el talento de Leyva y la sapiencia a nivel local de las ex seleccionadas Patricia Soto y Julissa Zamudio.  USMP 25-14.

El quinto set se lo pudo llevar cualquiera de los clubes. Ya para ese momento, la U. César Vallejo se olvidaría de sus problemas, llegando incluso a ponerse a tres puntos de forzar un nuevo partido (12-10).

Pero tal como sucedió en el quinto set del primer encuentro, nuevamente las santas impusieron su ritmo y terminaron revertiendo el resultado, para finalmente obtener su clasificación a la final. USMP 15-12.

El campeón nacional de vóley, será aquel sexteto que logre dos triunfos sobre un máximo de tres encuentros no obligatorios.

Foto: Portal VIVE VOLEY

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.