La participación nacional en Perú Moda 2014  y Perú Gift Show 2014 habría dejado resultados positivos.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) Magali Silva, dejó entrever que la participación nacional  en las Ferias Perú Moda  2014 y Perú Gift Show 2014 habría logrado para los próximos doce meses negocios por US$ 131 millones, cifra que representaría un incremento de 7.2% frente a las transacciones generadas en la versión pasada.

La funcionaria detalló que del monto global generado, las medianas y pequeñas empresas de las regiones de Arequipa, Huancavelica, Cusco, La Libertad, Ayacucho, Junín, Ica,; Ucayali y Loreto; habrían consolidado US$ 29.8 millones; valor importante si se tiene en cuenta que el 90% de las firmas peruanas que exhibieron productos en Perú Moda 2014 fueron precisamente  mypes.

Silva manifestó también  que asistieron al evento realizado del 9 al 11 de abril en Lima,  un total de 400 compradores internacionales, destacando la presencia de representantes de Rusia, Polonia, Taiwán y China. Además, el 55% de los potenciales clientes participaron por primera vez en la feria nacional.

Entre los productos que llamaron más la atención de los clientes internacionales se encuentran los t-shirts de algodón, las confecciones de alpaca, textilería, prendas para bebés y joyería.

EL DATO

Del monto total que se habría logrado en la edición del presente año, US$ 121.7 millones corresponderían a PERU MODA, mientras que 9.7 millones conciernen a PERU GIFT SHOW.

(Con datos de la web del Diario Gestión).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.