Un total de 30 empresas peruanas del sector pesca se congregarán en la Seafood Expo Global  2014 de Bélgica.

Un total de 30 empresas peruanas participarán como exhibidoras en la Feria Internacional Seafood Expo Global 2014, que se desarrollará en la ciudad belga de Bruselas del 6 al 8 de mayo próximo.

Tal como sucedió el año pasado, el objetivo de Promperú – institución que liderará el viaje – será promover las exportaciones de productos del sector pesca y acuicultura en el i mercado europeo, y para tal efecto, buscará junto a la delegación nacional consolidar posibles y potenciales clientes.

Cabe destacar que dicho evento, es una de las principales ferias internacionales especializada del sector pesca, ya  que congrega a compradores y representantes de importantes cadenas de supermercados mayoristas, distribuidores y procesadores del mercado europeo.

Los funcionarios de Promperú, Hugo Vía y Jorge Guerrero, han sido  designados como representantes de la delegación nacional en el certamen; teniendo ambos la función de realizar la instalación del stand peruano y además realizar acciones de promoción de las exportaciones.

El DATO

Hace aproximadamente un año, el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, manifestó que las 29 empresas peruanas que participaron en la Seafood Expo del 2013 lograron cerrar negocios en conjunto  con potenciales compradores de Francia, España, Alemania, Rusia y China; por un valor US$ 55 millones

(Con datos de la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.