US$ 1.8 millones negocian empresas textiles de la India y el Perú

Las 11 empresas indias del sector textil que participaron en Lima en la primera Exhibición y Rueda de Negocios de la Industria Textil de la India  (Intexpo Perú 2014) generaron posibilidades comerciales con sus pares peruanos ascendentes a un millón 850 mil dólares americanos, informó el Consejo para la Promoción de Exportaciones de Textiles Sintéticos y Rayón de la India (SRTEPC).
Agregó que durante los dos días de la
Intexpo Perú 2014 se efectuaron más de 300 reuniones de negocios. El director adjunto del SRTEPC, Srijib Roy, informó que la exportación de estos productos al Perú suma 55 millones de dólares americanos y enfatizó que este monto podría cuadriplicarse en 2015, si los confeccionistas peruanos deciden importar las telas indias.

Srijib Roy destacó la ventaja que representaría para los empresarios nacionales importar textiles de la India, “quienes compran actualmente materias primas de otros países a un alto precio”.

Actualmente, los textiles sintéticos y rayón de la India se exportan a más de 140 países por un valor de casi 6 mil millones de dólares americanos. La región de Medio Oriente y del Golfo representa el 25% de las exportaciones totales, seguida por los países de Asia con un 23%. La Unión Europea, altamente sofisticada y exigente en calidad, es la tercera importadora y representa el 22%. El secreto del éxito de la India reside en la calidad inconfundible de sus textiles, sus precios competitivos y que es un proveedor confiable.

El valor total de importación de fibras sintéticas y textiles de Perú en 2013 fue de 560 millones de dólares americanos. Sin embargo, en la actualidad sólo el 11% se importa de India. La industria de confección en el Perú está creciendo con fuerza. Por ello, hay un gran interés en aumentar aún más el comercio entre la India y el Perú. De esta manera, se busca hacer de la India un colaborador activo para el sector de confecciones y de textiles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.