La APPCACAO viene asociando a los productores para que con el objetivo de que el cacao se exporte y no se venda a nivel local.

La Asociación peruana de Productores de cacao (APPCACAO) proyectó que este año, las exportaciones del referido producto bandera (en todas sus presentaciones) sumarían 70 mil toneladas, volumen que superaría en 55.1% a los envíos realizados a los distintos mercados internacionales durante el 2013 (45,132 toneladas).

Al respecto, Francisco Rivas Chamba, presidente de APPCACAO – institución que viene promoviendo y fortaleciendo la asociatividad para que los productores puedan exportar – manifestó que el crecimiento obedecería justamente a que existe una mayor producción del cacao en el Perú.

“Dentro del país hay 70 mil productores formales de cacao qiue tienen 91 mil hectáreas y además,  cada día aparecen nuevas organizaciones, por lo que la producción continuará en ascenso”, señaló el funcionario, quien agregó además que en el 2013 se produjeron 71, 431 toneladas de cacao.

(Con datos de la web Agraria).

Foto: Diario La República.

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.