Por distintas razones Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán; no jugarán los amistosos contra Inglaterra y Suiza.

El uruguayo Pablo Bengoechea, estratega táctico de la selección peruana de fútbol, dio a conocer la lista de futbolistas convocados para los encuentros amistosos ante Inglaterra (30 de mayo) y Suiza (3 de junio): respectivamente.

Dentro de la nómina no aparecen los referentes de la oncena bicolor en las pasadas clasificatorias mundialistas Brasil 2014; vale decir, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas y Paolo Guerrero.

En el caso del delantero del Bayern Munich (Pizarro) , días atrás Bengoechea señalo en una conferencia de prensa que el capitán patrio no jugaría ante las dos selecciones mundialistas debido a que prefería dar oportunidad a los jóvenes.

Asimismo, el volante extremo del Schalke 04 (Farfán) terminó la temporada de la Bundesliga lesionado según declaró el propio futbolista tras llegar a nuestra capital.

Mientras el dirigente Anibal Calle, detalló  que el día viernes llegó a la Federación Peruana de Fútbol (F.P.F.) un comunicado enviado por el club Fiorentina, donde se indicaba que Vargas se someterá a una operación de hernia en los próximos días.

En referencia al delantero Paolo Guerrero, su no participación en los amistosos ante Inglaterra y Suiza, pasa exclusivamente porque su club Corinthians de Brasil, no le otorgó el permiso respectivo (al no ser fecha FIFA),  ya que entre esos días, la escuadra paulista jugará por el Brasileirao frente al Cruzeiro (28 de mayo) y Botafogo (1 de junio).

LLAMADO NO MERCECIDO

  En contraste a lo de Guerrero, los dirigentes del Corinthians sí le dieron permiso a Luis Ramírez para que participe de los amistosos con la selección peruana de fútbol, toda  que el volante nacional,  no ha sumado minutos dentro del campo en el Campeonato Brasileirao, prueba clara que para el técnico Mano Menezes es prescindible.

A mi criterio, al no tener actividad, el llamado de Ramírez es un regalo de Bengoechea, pero este hecho no es novedad, pues en el proceso anterior liderado por Markarián (y donde el actual seleccionador era asistente técnico) sucedieron similares hecho como los que detallo a continuación:

Leao Butrón: Recién operado del dedo en una de sus manos fue incluida en la lista oficial de la Copa América Argentina 2011. 

Raúl Fernández: Fue titular en muchos partidos que la selección disputó por las Clasificatorias Mundialistas, a pesar que en Francia veía prácticamente los partidos desde la tribuna porque no aparecía ni en la nómina de suplentes del Nice, club al que pertenecía en ese momento..

Alberto Rodríguez: Sus constantes lesiones lo obligaban a estar de descanso en muchos partidos de la Liga portuguesa  y cuando retornaba a los campos a veces se volvía a sentir. Incluso, “entre algodones” llegaba a la VIDENA y era tomado en cuenta como titular.

Yo pregunto desde ahora, tal como lo hice en el proceso anterior: Acaso, a la selección no deberían ser convocados los futbolistas que se encuentren en perfectas condiciones físicas, de salud y sobretodo en competencia con sus clubes?

Así como el caso de Luis Ramírez, existe el de Christian Benavente, jugador con muchas condiciones pero que hasta el momento –  a sus 20 años – continúa en la filial del Real Madrid, cuando muchos de su generación ya actúan en clubes de primera división en Europa con relativo suceso, como son los  casos de algunos futbolistas como:

Jesé  (21 años – Real Madrid), Victor Fisher (19 años – campeón y goleador en el Ajax), Thibaut Courtois (22 años – campeón de Liga con Atlético de Madrid), Raphael Varane (21 años – defensa del Real Madrid), David de Gea 23 años – (meta del Manchester United ya consolidado desde hace algunas temporadas), Gerard Deulofeu y Romelu Lukaku (ambos del Everton de Inglaterra – 20 y 21 año, respectivamente), entre otros.

Finalmente, la lista de convocados “extranjeros” por Pablo Bengoechea es la siguiente: 

PERÚ vs Inglaterra / Suiza

   

1

Alberto Rodríguez (Río Ave – Portugal)

2

Alexander Callens (Real Sociedad B – España)

3

André Carrillo (Sporting de Lisboa – Portugal)

4

Cristian Benavente (Real Madrid Castilla – España)

5

Gianmarco Gambetta (Argentinos Juniors – Argentina)

6

Jean Deza (Montpellier – Francia)

7

 Luis Ramírez (Corinthians – Brasil)

8

Paolo Hurtado (Peñarol – Uruguay)

9

Raúl Fernández (FC Dallas – Estados Unidos)

10

Rinaldo Cruzado (Nacional – Uruguay)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.