Foto El Comercio / Médicos de EsSalud levantan huelga tras mesa de diálogo

Los médicos de EsSalud levantaron esta noche la huelga indefinida que acataban desde hace varios días, con lo cual se normalizan los servicios asistenciales de los asegurados.

Representantes de EsSalud y del gremio médico, llegaron a un acuerdo tras la décimo quinta reunión en mesa de diálogo que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo. 

Ambos bloques firmaron un acta que garantiza el funcionamiento de las actividades asistenciales en todo el país al 100% a partir de mañana miércoles 4 de junio.

La presidente de EsSalud, Virginia Baffigo, reafirmó el compromiso de sostener un diálogo constante y constructivo en pro del desarrollo de la institución y sus asegurados.

Todas las medidas dispuestas por EsSalud, entre las que destaca una nueva política salarial para todos los trabajadores de la institución, tienen la finalidad de  preservar su  sostenibilidad financiera y no afectar la inversión de 1,200 millones de soles que la institución viene ejecutando en infraestructura, medicinas y equipamiento médico a favor del asegurado.

Asimismo se informó que Essalud viene ultimando detalles de un Plan de Contingencia para recuperar las citas o servicios postergados, por ello invocaron a los pacientes para que a partir de mañana asistan a sus citas programadas y recomendamos a las personas que hayan perdido consultas, análisis y evaluaciones llamar al servicio de Essalud en Línea (4118000) con la finalidad de iniciar su reprogramación.

En esta etapa de recuperación de la atención al asegurado, se contará con el apoyo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), clínicas privadas y horarios especiales que se implementarán en los establecimientos para regularizar las atenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.