[VIDEO] Brasil 2014: Así se crea un tuit predictivo para el mundial

Una cuenta de Twitter denunció que el sorteo del Mundial Brasil 2014 estaba arreglado e incluso que ya está arreglado quién será el campeón de la Copa.

El cinco de diciembre, es decir un día antes del sorteo, la cuenta @FraudeMundial14 señaló desde un inicio que lucharían por que el fútbol estaba «manchado por un organismo internacional que actúa en función a intereses económicos».

 

 

Algunos tuits después escribió de manera correcta el grupo que tendría los dirigidos por Sabella en el Mundial, «Grupo del Mundial: Argentina, Nigeria, Iran, Bosnia #FifaFraude», colocó en la cuenta.

Sin embargo a pesar que varios tuiteros han creído lo escrito, otros señalan que se trata de un fraude e incluso demostraron por un video lo que en realidad sucede. Cabe recordar que lo mismo sucedió en la final de la Copa Libertadores cuando Atlético Mineiro venció 2-0 a Olimpia.

Un video en YouTube muestra cómo se haría este tipo de «predicciones», lo primero es crear una cuenta en Twitter y ponerle privacidad para que solo uno vea los tuits, luego bajo un software de combinaciones escribir todos los posibles equipos que le tocarían a Argentina.

Cómo los tuits serían privados nadie los leería y, después de conocerse el sorteo, el usuario borraría todo lo publicado dejando solo el tuit correcto y lo haría público, como una «predicción», ya que al ser escritos antes del sorteo, hará pensar que, en realidad, tiene información privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.