Perú buscará su primer triunfo mañana ante Trinidad y Tobago tras dos derrotas consecutivas.

La selección nacional de mayores cayó por 3-2 ante el sexteto local de México en su segunda presentación por la Copa Panamericana. Los parciales del triunfo azteca fueron de 25-23, 16-25, 28-26, 21-25 y 15-11.

El joven sexteto que dirige Natalia Málaga nuevamente cometió crasos errores debido a su inexperiencia, toda vez que en los parciales donde perdieron de forma ajustada o bien no pudieron mantener el ritmo ofensivo (en el caso del primero tras ir arriba 14-10) o cometieron errores no forzados otorgando puntos al rival a través del servicio (como ocurrió en el tercer episodio).

Sin embargo, por momentos el equipo se mostró compacto, sobretodo en el segundo set donde fue superior en todo momento y en todas sus líneas, y también  en el cuarto tramo, cuando lograron imponerse a su rival en el último tercio a través de ataques prolijos.

En el episodio final, el elenco mexicano fue más que la bicolor al principio, y producto de ese dominio, pudieron administrar la diferencia para darle finalmente una alegría a sus aficionados.

Nuevamente Ángela Leyva se constituyó en la figura más destacable del conjunto patrio al sumar 21 puntos gracias a su excelente labor ofensiva.

Al campeonato Grand Prix 2015 clasificarán tres equipos de Sudamérica y aparte de Perú (integrante del Grupo “B”) vienen compitiendo en esta Copa Panamericanas los sextetos de Brasil, Argentina y Colombia (todas ellas parte del Grupo “A”

El día de mañana 13 de junio, las voleibolistas nacionales buscarán su primer triunfo cuando enfrenten a Trinidad  y Tobago (15:00 horas).

Foto. Web vivevoley.peru.com      

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.