Francia celebra su supremacía en el Grupo “E” de Brasil 2014.

Hoy, en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía se produjo el partido con  mayor cantidad  de goles del mundial Brasil 2014, gracias a la goleada  de 5-2 impuesta por Francia sobre Suiza dentro del Grupo “C”.

El once francés fue letal y contundente a través de un juego pragmático y simple, en el cual no otorgó espacios,  capitalizó los errores del rival y salieron muy bien y de manera rápida explosiva  al ataque cada vez que recuperaban el balón.

Ya en veinte minutos del primer tiempo, Francia se encontró con dos goles de ventaja, a consecuencia de un cabezazo de Olivier Giroud sobre los 16’  (aprovechó un tiro de esquina) y a un contragolpe finalizado con éxito por Blaise Matuidi al minuto 17, que se produjo por error de un defensa suizo. FRA 2 VS 0 SUI

A los 31’, el meta helvético Benaglio le atajó un penal a Karim Benzema, pero ocho minutos más tarde tuvo que sacar por tercera vez el esférico dentro de su arco, cuando Mathieu Valbuena concluyó de gran forma una nueva  llegada gala realizada en tres toques. FRA 3 VS 0 SUI

En el complemento, Suiza siguió teniendo más tiempo el balón, pero sin poder lograr mayor profundidad gracias a la eficiente labor  de la volante francesa, donde especialmente Sissoko y Matuidí (en ese orden), cumplieron a cabalidad la tarea de marcar a los contrincantes y cubrir a los laterales, además de sumarse en materia ofensiva.

Al minuto 67’ llegaría un nuevo tanto francés, vía remate de Karim Benzema, quien aprovechó una gran habilitación de Pogba, para derrotar a Benaglio. El quinto tanto sería obra de Sissoko (72’, que recibió la habilitación de Benzema para pegarle de forma cruzada. FRA 5 VS 0 SUI

El electrónico pudo sufrir modificaciones por el mismo lado, y es que los ganadores generaron al menos un par de situaciones más que salvó el arquero del conjunto rojo.

A falta de diez minutos, Suiza decoró la derrota con dos goles: El primero gracias a un tiro libre ejecutado por Dzemaili (80) y el último por intermedio de Xhaka (87’) tras pegarle de primera.

Francia ganó, gustó y goleó  con un futbol práctico y sin complicaciones pero al mismo tiempo explosivo y dinámico cuando tuvo el esférico; ejerciendo presión al rival a través de la marca. De pasó le dejó bien en claro a la FIFA que los cabezas de grupo para un mundial (Suiza por ejemplo) no se deben determinar en base a un ranking de momento, sino por propio merecimientos.

RESUMEN:

Francia (5): Lloris: Debuchy, Varane, Sakho (65’ Koscielny), Evra; Sissoko, Matuidi, Cabaye; Valbuena (81’ Grezmann), Benzema, Giroud (62’ Pogba)

Técnico: Didier Deschamps

Goles: 16’ Giroud, 17’ Matuidi, 39’ Valbuena, 67’ Benzema, 72’ Sissoko

 

Suiza (2): Benaglio, Lichtsteiner, Djourou, Von Bergen (8’ Senderos), Rodríguez; Behrami (45’ Dzemaili), Inler, Shaqiri, Xhaka; Mehmedi; Seferovic (68’ Drmic)

Técnico: Ottmar Hitzfeld. 

Goles: 80’ Dzemaili, 87’ Xhaka  

 

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

 

POSICIONES – GRUPO E

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Francia

2

2

0

0

8

2

6

6

2

Suiza

2

1

0

1

4

6

3

-2

3

Honduras

1

0

0

1

0

3

0

-3

4

Ecuador

1

0

0

1

1

2

0

-1

 

Foto: Web oficial de la FIFA

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.