Varela anotó el  gol que mantiene con vida a Portugal en el Mundial.

El empate 2-2 entre Estados Unidos y Portugal protagonizado en la Arena Amazonía de Manaos generó parra los europeos el contar aún con mínimas chances de avanzar a los octavos de final  y para los norteamericanos el no celebrar una clasificación anticipada a dicha instancia, la cual podría írseles de las manos en la última fecha del Grupo “G” del Mundial Brasil 2014.

A los 4’ de iniciado el compromiso, un pifia dentro del estadounidense Cameron dentro de su área fue aprovechado por Nani para abrir el marcador tras fusilar al portero Howard. POR 1 VS 0 EU.

A partir de ese momento y prácticamente hasta el final, el conjunto dirigido Juergen Klinsmann fue absoluto dominador del encuentro con un juego, rápido, bien elaborado, que tuvo a mal a los lusos. Estados Unidos impuso superioridad gracias a un colectivo bien estructurado en sus líneas, el cual sometió al rival creándole muchas situaciones de gol que no supo definir al menos en el primer tiempo.

En el segundo periodo los norteamericanos mantuvieron la hegemonía pero recién a los 63’ minutos lograrían la igualdad a través de un gran disparo de Jones que dejó sin opción de reaccionar a Beto. POR 1 VS 1 EU.

Las ganas por llevarse la victoria era de un solo equipo, Estados Unidos) que tuvo su premio sobre los 80 minutos cuando Dempsey en perfecta posición empujó el balón a la valla adversaria tras aprovechar una buena habilitación de Zusi. POR 1 VS 2 EU.

Este resultado determinado la clasificación de Estados Unidos a los octavos de final y el regreso y la eliminación temprana de Portugal, una selección que ha quedado en deuda dentro del certamen mundialista.

Hoy, más allá de algún lujo y avances propiciados por Cristiano Ronaldo, los portugueses lucieron como una oncena de bajo nivel, carentes de ideas tanto para hacer daño a la portería rival y también para contrarrestar los avances de su antagonista.

En la última jugada – casi a los 90’+5 – un centro de Cristiano Ronaldo (a quien le falta un socio ideal) por la banda derecha fue suficiente para Portugal recobre vida gracias a que Varela conectó con la cabeza el esférico enviado por el futbolista que actúa en el Real Madrid. POR 2 VS 2 EU.

Con este resultado la serie sigue abierta y sin clasificados todavía. Si en la última jornada Alemania y Estados Unidos igualan ambos elencos avanzarán a la siguiente instancia.

Si en dicho partido hay un ganador, el que sufra la derrota deberá esperar un empate entre Portugal y Ghana para clasificar, caso contrario definir el pase por diferencia de goles y en tal ítem los más perjudicados son los lusos.

RESUMEN:

 Portugal (2): Beto; Joao Pereira, Bruno Alves, Ricardo Costa, André Almeida (45’ William); Joao Moutinho, Rául Meireles (68’ Varela), Miguel Veloso; Nani, Héider Postiga (15’ Eder), Cristiano Ronaldo

DT: Paulo Bento.

Goles: 4’ Nani, 90+5’ Varela

Estados Unidos (2): Howard; Johnson, Cameron, Besler, Beasley; Beckerman, Jones, Bedoya (71’ Yedlin), Zusi (90’ Gonález), Bradley; Dempsey (86’ Wondolowski)

Técnico: Juergen Klinsmann

Goles: 63’ Jones, 80´Dempsey

 

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).

 

POSICIONES – GRUPO G

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Alemania

2

1

1

0

6

2

4

4

2

Estados Unidos

2

1

1

0

4

3

4

1

3

Ghana

2

0

1

1

3

4

1

-1

4

Portugal

2

0

1

1

2

6

1

-4

 

PRÓXIMA FECHA – GRUPO «G»

DÍA

CIUDAD

HORA

PARTIDO

26 de Junio

Recife

11:00 a.m.

Estados Unidos vs Alemania

26 de Junio

Brasilia

11:00 a.m.

Portugal vs Ghana

 

PARTIDOS – LUNES 23 DE JUNIO

GRUPO

CIUDAD

HORA

PARTIDO

B

Curitiba

11:00 a.m.

Australia vs España

B

São Paulo

11:00 a.m.

Holanda vs Chile

A

Brasilia

03:00 p.m.

Camerún vs Brasil

A

Recife

03:00 p.m.

Croacia vs México

 

Foto: Portal web de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.