El pisco viene siendo exportado a mercados donde se consume bebidas de élite.

A través de su gerencia de Agro, la Asociación de Exportadores (ADEX), reveló que entre los meses de enero y abril del 2014, las exportaciones de pisco alcanzaron un monto de US$ 1.7   millones, lo que representó un incremento  de 19.6% en comparación a similar periodo del año pasado.

Dicha jefatura atribuyó el superávit a los envíos que vienen realizando los exportadores del referido producto bandera hacia mercados donde se consume bebidas de élite, como por ejemplo Corea del Sur, país con el que estableció contactos con distribuidores locales tras la participación de un grupo de empresas en la feria comercial surcoreana más famosa llamada “Seoul Food and Hotel”.

PRINCIPALES DESTINOS

A Pesar de sufrir una nueva contracción en sus demandas (esta vez de -27.3%), Estados Unos se consolidó en el primer cuatrimestre del año en curso, como  el principal comprador del pisco con una participación del 34.9% sobre el total exportado (US$ 615 mil).

Chile aparece en la lista como el  segundo importador de la bebida producto bandera, con compras por US$ 526 mil (44%).  En el país del sur lo adquieren principalmente los hoteles, restaurantes y cafeterías; debido al crecimiento de nuestra gastronomía y a la presencia de una gran cantidad de peruanos que por lo general compran el pisco en los supermercados.

Siguen luego Reino Unido US$ 166 mil y España, país cuya demanda ha crecido 323% y es considerado por ADEX como un mercado potencial el cual debe explotarse a través de visitas en Misión Comercial y otras actividades que debe realizar la Oficina Comercial DEL Perú   (OCEX) situada en dicha nación.

Además, en los primeros cuatro meses del 2014, la oferta exportable del pisco se direccionó a Ecuador (1907.5% de crecimiento), Colombia, Italia, Panamá, Líbano, Francia, Hong Kong, Argentina, Taiwán, Corea del Sur, El Salvador y Japón

 

FIRMAS EXPORTADORAS

Las empresas que lideraron los despachos de pisco a los diferentes mercados internacionales entre enero y abril fueron – según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade – Destilería La Caravedo S.R.L., Bodegas y Viñedos Taberneros S.A.C., Viña Tacama S.A., Bodegas Viña de Oro S.A., Santiago Queirolo S.A.C., Viña Ocucaje S.A, Bodega San Isidro S.A.C., Macchu Pisco S.A.C., Bodega San Nicolás S.A., entre otras.

Foto: Diario Perú 21.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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