Suiza avanzó a octavos de final donde se medirá contra Argentina.

Con gran actuación Xherdan Shaqiri, la selección de Suiza logró clasificarse a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 al golear 3-0 a su similar de Honduras en un partido jugado en la Arena Amazonía de Manaos. Con este resultado, el cuadro europeo culminó en la segunda posición del Grupo “E”

El mayor oficio y la velocidad impuesta por del elenco europeo fue fundamental para lograr tan importante victoria, que se empezó a plasmar a los 5’, cuando en una gran acción individual Shaqiri realizó tremendo disparo para incrustar el balón ante la mirada del meta rival. SUI 1 VS 0 HON

Luego,  Suiza cedería por momentos la iniciativa a una Honduras que por lo general adoleció de ideas para poner en peligro la valla defendida por Benaglio, salvo un par de chances de riesgo.  En cambio, los europeos fueron más prolijos y efectivos en sus avances, la mayoría de ellos iniciados a través del contragolpe.

Precisamente los suizos sacarían provecho de sus contras, toda vez que Shaqiri a los 30 y 70’ (ambas por habilitación de Drmic)  aumentaría el electrónico tras definir ante la salida de Valladares, que no pudo hacer nada para evitar la goleada. SUI 3 VS 0 HON

A mi criterio, el equipo suizo consiguió su clasificación cuando le ganó a Ecuador  en el debut  con gol en la última jugada. Aquel resultado prácticamente definió las posiciones de ambos seleccionados en la tabla.

El martes 01 de julio a las 11:00 horas de Perú en la Arena Corinthians de Sao Paolo, la selección de Suiza jugará ante Argentina por octavos de final del mundial.

RESUMEN:

Suiza (3): Benaglio, Lichtsteiner, Djourou, Schar, Rodríguez; Behrami, Inler, Xhaka (76’ Lang); Mehmedi; Shaqiri (86’ Dzemaili), Drmic (72’ Seferovic)

Técnico: Ottmar Hitzfeld. 

Goles: 5’, 30’, 70’ Shaqiri

 

Honduras (0): Valladares: Beckeles, Bernárdez, Figueroa, J.C. García; B. García (76’ Najar), Espinoza (46’ Chávez), W. Palacios, Claros; Bengtson, Costly  (39’ J. Palacios)

Técnico: Luis Fernando Suárez. 

 

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).

POSICIONES – GRUPO E

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Francia

3

2

1

0

8

2

7

6

2

Suiza

3

2

0

1

7

6

6

1

3

Ecuador

3

1

1

1

3

3

4

0

4

Honduras

3

0

0

3

1

8

0

-7

 

Foto: Web oficial de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.