La Armada de Chile rescató a cuatro tripulantes de la embarcación artesanal peruana Q’orianka, que naufragó aproximadamente a 100 millas náuticas al oeste del puerto de Iquique, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En un comunicado se informa que dicha embarcación naufragó debido a las condiciones climáticas adversas e imperantes en la zona de pesca.
Tras ser rescatados, los cuatro peruanos fueron trasladados al puerto de Iquique y esperan que el Consulado General del Perú facilite su retorno a nuestro país.
Se informó que los rescatados son: Fernando Durán Fernández, patrón de la nave; Jesús Alberto Escobar Capacuti, Gilberto Alajurco Mamani y Elmer Jhon Amancio Soto.
Por lo pronto se informó que el Consulado General del Perú ha brindado la asistencia necesaria a dichos tripulantes, incluido el reconocimiento médico, alimentación y facilidades de comunicación con sus respectivas familias.
Un agradecimiento público hizo el embajador del Perú en Chile, Fernando Rojas, a las autoridades chilenas por la asistencia recibida de la Armada y la labor de salvamento y traslado a Iquique.