Argentina ganó con angustia y clasificó a cuartos de final gracias a una excelente acción de Messi que derivó en el gol de Di María.

Con mucha angustia y dramatismo, la selección argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, al derrotar por 1-0 en tiempo suplementario a su similar de suizo en la Arena Corinthians de Sao Paolo.

Ambos elencos protagonizaron un primer tiempo que fue ganando en dinamismo e intensidad a medida que pasaron los minutos y donde Argentina tuvo en su poder más tiempo el balón pero careció de profundidad a pesar de que Lavezzi y Di María intentaron desbordar por las bandas.

Suiza por su parte, esperó a su rival y a partir de la recuperación del esférico generó sus mejores avances a través de un Shaqiri que fue una real pesadilla para los laterales argentinos cada vez que incursionó por sus lados (especialmente por la banda de Rojo).

Incluso los helvéticos pudieron ponerse en ventaja a los 27’, pero no lo lograron gracias  Romero, que atajó precisamente un disparo de Shaqiri, quien le pegó al balón sin marca alguna.

Lionel Messi se mostró siempre participativo y a pesar de desequilibrar al menos en un par de ocasiones, nunca tuvo espacios para rematar al arco defendido por  Benaglio.

En la etapa complementaria, el elenco sudamericano fue absoluto dominador de las acciones tras poner contra su arco a los suizos, que se olvidaron del ataque y se dedicaron a defender en bloque, eso sí,  con mucho orden.

Argentina atacó por las bandas, por el medio, a través de remates de media distancia y también  ejecutando tiros de esquina, es decir por todos lados, convirtiendo en figura al meta rival, que evitó la caída en su pórtico cuando sobretodo  Higuaín, Rojo y hasta el propio Messi en un par de oportunidades  estuvieron a punto de abrir el marcador.

Sobre el final, los suizos casi sorprenden con la única jugada ofensiva que crearon en el segundo episodio., cuando el central Schar cabeceó un balón proveniente desde un tiro libre, el cual afortunadamente para los argentinos salió desviado.

TIEMPO EXTRA

Tras el inicio del tiempo suplementario, Benaglio tendría un par de intervenciones de mérito. Luego, la oncena europea poco a poco controló el esférico y se dispuso a rotarlo y/o cuidarlo en su campo.

En el último episodio,  Argentina siguió imponiendo el ritmo y a falta de tres minutos para definir la suerte por penales (117’) apareció Messi para imponer su veloz diagonal desde la mitad de campo suizo, dejar luego en el camino a dos rivales y habilitar dentro del área a Di Maria, quien sin dudar le pegó a la “Brazuca” de manera cruzada para gritar eufóricamente el tanto. ARG 1 VS 0 SUI

El resto del tiempo (más 3 minutos adicionales) fue de puro dramatismo y angustia para los de Sabella, ya que Suiza adelantó sus líneas para igualar las acciones a través de balones aéreos y en uno de sus intentos casi consigue su cometido, cuando Dzemaili con golpe de cabeza estrelló su remate en el poste .y para suerte de los  albicelestes el esférico fue a dar de rebote en el pie del propio protagonista de dicha acción para finalmente salir apenas desviado.

Argentina – que no luce ni convence, clasificó a cuartos de final, donde jugará el sábado 05 de julio con el vencedor del duelo entre Bélgica y Estados Unidos.

RESUMEN:

Argentina (1): Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo (105’ Basanta); Mascherano, Gago (106’ Biglia), Di Maria; Lavezzi (73’ Palacio), Messi, Higuaín.

Técnico: Alejandro Sabella.

Goles: 117’ Di María

 

Suiza (0): Benaglio, Lichtsteiner, Djourou, Schar, Rodríguez; Behrami, Inler, Xhaka (65’ Fernandes); Mehmedi (112’ Dzemaili), Shaqiri; Drmic (81’ Seferovic).

Técnico: Ottmar Hitzfeld. 

 

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

 

Foto: Web oficial de la FIFA  

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.