El 95% del banano orgánico que exportaría Cepibo se direccionaría a Europa y el saldo restante a Estados Unidos.

El presidente de la Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico (CEPIBO), Filario Filopú Juárez, manifestó que su representada exportaría este año, un total de 11 mil toneladas del referido producto, cuyo valor ascendería a US$ 8 millones o US$ 9 millones.

Además, el ejecutivo detalló que del total de despachos (550 contenedores de 20 toneladas cada uno), el 95% se direccionaría a diferentes mercados de Europa, mientras que el saldo restante a Estados Unidos.

Señaló también que al existir una sobredemanda de banano orgánico por parte de sus principales clientes, la posibilidad de exportar el producto agro a nuevos mercados ha quedado de lado.

“Por ahora no está en los planes de Cepibo entrar a nuevos mercados hasta que dejemos satisfechos los requerimientos de los actuales clientes”, refirió.

Sin embargo, detalló que han desarrollado un plan para que el número de socios crezca con la idea de satisfacer los pedidos, agregando que la admisión “dependerá de que el productor tenga clara la visión del comercio internacional”. 

TEN EN CUENTA QUE…

La Cepibo cuenta actualmente con mil hectáreas de cultivo de banano entre las ciudades de  Piura y Chepén (La Libertad), las cuales pertenecen a igual número de productores (cada socio maneja en promedio 1 Ha).

El rendimiento promedio por hectárea de la central es de 1.500 cajas de 18.14 kilos cada una. 

 (Con datos de la web agraria.pe).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.