A través de un estudio realizado por su Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados, Maximixe proyectó que durante todo el año 2014, las exportaciones de muebles de madera registrarían un monto de US$ 8 millones, lo que representaría un incremento de 2.1% respecto a los envíos internacionales realizados durante el año pasado.
La mencionada empresa consultora estimó dicha cifra, debido a que el sector inmobiliario de Estados Unidos – principal país comprador de mueble de maderas nacionales – viene mostrando una recuperación.
Asimismo, Maximixe señaló que las importaciones del referido producto lograrían un superávit de 12.2% durante el presente año, toda vez que la facturación por compras internacionales totalizarían US$ 121.2 millones.
Detalló que llegaron a tal perspectiva, por la reducción en el precio promedio de importación de muebles de madera procedentes de Brasil y al bajo precio de venta de los muebles de China, lo que permitiría realizar a las tiendas por departamento y tiendas para el mejoramiento del hogar, (tanto en Lima como en provincias) mayores compras a dichos países.
Por Luis Miguel Guerrero.