Perú exporta muebles de madera a Estados Unidos.

A través de un estudio realizado por su Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados, Maximixe proyectó que durante todo el año 2014, las exportaciones de muebles de madera registrarían un monto de US$ 8 millones, lo que representaría un incremento de 2.1% respecto a los envíos internacionales realizados durante el año pasado.

La mencionada empresa consultora estimó dicha cifra, debido a que el sector inmobiliario de Estados Unidos – principal país comprador de mueble de maderas nacionales – viene mostrando una recuperación.

Asimismo, Maximixe señaló que las importaciones del referido producto lograrían un superávit de 12.2% durante el presente año, toda vez que la facturación por compras internacionales totalizarían US$ 121.2 millones.

Detalló que llegaron a tal perspectiva, por la reducción en el precio promedio de importación de muebles de madera procedentes de Brasil y al bajo precio de venta de los muebles de China, lo que permitiría realizar a  las tiendas por departamento y tiendas para el mejoramiento del hogar, (tanto en Lima como en provincias) mayores compras a dichos países.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.