Las marcas Kia y Toyota concentraron casi el 40% de adquisiciones de autos en el Perú dentro del primer semestre.

Mediante su Area de Inteligencia de Mercados del Centro de , la Cámara de Comercio de (CCL) reportó el importó en el primer semestre del 2014 un total de 66 mil 397 vehículos, cifra que determinó un descenso de -5% respecto a similar periodo del año pasado, donde se compraron 3,261 más.

En cuanto el monto de importación de los automóviles, la referida institución informó que entre los meses de enero y junio la facturación  llegó a US$ 826 millones, lo que representó  una leve caída de 2%.

PRINCIPALES MERCADOS

Asimismo, la CCL detalló que fue nuestro principal proveedor de vehículos en el primer semestre del 2014 al despachar 26, 267 unidades, concentrando el 35% del total de importados por el . A pesar de liderar las ventas, el mercado surcoreano desaceleró sus transacciones en cuanto a dicho producto en -4%).

Entre las principales marcas surcoreanas que el país se encuentran Kia, Hyundai, Chevrolet y Ssangyong.

Tailandia es nuestro segundo abastecedor de autos con un total de 7, 965 unidades, lo que equivale a una participación de 12%. Entre las principales marcas enviadas a nuestro territorio por esta nación resaltan Toyota, Mitsubishi y Chevrolet.  

Cabe resaltar que las tailandesas de autos hacia el Perú han aumentado en 1000% gracias a  la venta de 7,272 unidades de marca Toyota.

Con el 11.7$ de las compras peruanas del artículo en mención aparece China en la tercera ubicación, tras destinar coches de las marcas Chevrolet, Chery, Lifan, Changhe, Great Wall, Jac, Dongfeng, entre otros. 

KIA Y TOYOTA : LAS MARCAS PREFERIDAS EN EL PERÚ

En términos porcentuales, Kia fue la marca más comprada por los peruanos en el primer semestre, al generar adquisiciones por 19.9% del total de unidades, lo que significó un aumento de +10.1% en lo que respecta a preferencias.

Muy cerca – casi sin diferencia – siguió la marca Toyota, con el 19.7% del global de unidades vendidas, registrando a la vez un aumento de +19.2%.

Otra marca que tuvo predilección por los consumidores peruanos entre los meses de enero y junio fue Hyundai, con el 16% de representatividad (aceleración de +32.6%)

Finalmente, dentro del de marcas de autos adquiridas aparecen también Chevrolet con el 8.1 del total de unidades (disminución de -50%) y Nissan con el 6.1% (-6.2%).

Por .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.