Productos como los videojuegos forman parte de la exportación de Servicios.

El director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, estimó que las exportaciones de servicios realizadas durante todo el 2014 marcará una cifra superior a la del año pasado.

Tal incremento – detalló – sería una realidad gracias a los despachos internacionales de productos relacionados a los rubros de software, editoriales, imprentas y videojuegos.

Además, en la ceremonia de inauguración del Perú Service Summit 2014, el funcionario de Promperú refirió que en al año pasado, las exportaciones de servicios sumaron US$ 5,870 millones, lo que representó aumento de 13% en relación a los envíos del 2012, temporada en la que se facturó US$ 5,130 millones.

A su vez, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, afirmó que el subsector servicios – enmarcado dentro del Plan Estratégico Exportador (PENX) –  ha triplicado sus envíos al exterior en los últimos 10 años, ya que en el 2003 se registraron despachos por US$ 1,993 millones.

Foto: Portal CNET.COM

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.