El Perú Service Summit es la plataforma más importante de negociación de exportación de servicios de Latinoamérica.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), proyectó el cierre de negocios por más de US$ 55 millones en el Perú Service Summit 2014, evento inaugurado ayer miércoles en el Hotel Los Delfines de Lima y que se constituye en la mayor plataforma de negociación de exportación de servicios de Latinoamérica.

El referido ente estatal señaló que cerca de 100 firmas nacionales tendrán la oportunidad de concretar transacciones en la Rueda de Negocios con compradores internacionales que han confirmado su asistencia a dicha feria, los cuales suman 111 en total.

Al, respecto, Luis Torres, Director de Exportaciones de Promperú, detalló que “la plataforma de servicios que se presentará en el Perú Service Summit 2014 está integrada por empresas de software, editoriales, centros de contacto, videojuegos, servicios de imprenta, y además, en publicidad y marketing digital, nuevas ofertas exportables que están captando el interés no solo de Latinoamérica, sino también en otros países del mundo».

Mencionó también que los potenciales importadores llegarán desde Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, Japón México, Panamá, Paraguay, Portugal y Uruguay.

ENVÍOS NACIONALES

Torres indicó que debido a la idiosincrasia y facilidad del idioma, el 60% de las exportaciones peruanas del subsector servicios se direccionan hacia el marcado latinoamericano; seguido de Europa con 30% y Estados Unidos con 10%.

Adicionalmente, precisó que “el empresario peruano ha mostrado un gran talento en adaptar tecnologías del exterior, las cuales ha renovado, dándoles un toque nacional para devolverlas con una oferta bastante competitiva a los mercados internacionales».

El encuentro internacional Perú Service Summit 2014 – que se llevará a cabo hasta el viernes 25 de julio (mañana) – es organizado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) mediante Promperú y cuenta con el apoyo de diversas entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Peruana del Libro (CPL), la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (Apesoft), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco) y la Cámara Peruana de Franquicias.

Por Luis Miguel Guerrero                                  

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.