Tras caer ante Puerto Rico en Trujillo, la selección bicolor buscará hoy el triunfo ante Cuba.

La selección peruana de vóley sufrió su tercera derrota en el Grand Prix Mundial de Voleibol 2014 tras caer ante Puerto Rico por 3-0 en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo. Las centroamericanas cerraron el compromiso – valido por el Grupo “M” –  en una hora y 16 minutos con parciales de 25-23, 25-16 y 25-22.

A pesar de que el “6” nacional luchó y complicó a su antagonista en algunos pasajes del compromiso, en líneas generales no pudo contrarrestar el poderío ofensivo de Puerto Rico, basado en un juego rápido, donde aprovechó la altura de sus integrantes.

Mientras que Carla Rueda y Ángela Leyva fueron las atacantes más efectivas del conjunto patrio con 12 y 10 puntos celebrados, respectivamente, Alexandra Oquendo con 15 puntos y Aurea Cruz con 14 unidades; se convirtieron en las principales artífices del triunfo puertorriqueño.

De esta manera, Perú sumó otro revés, ya que la semana pasada por el mismo torneo cayó en Lima ante Bélgica y Polonia. La única victoria lo obtuvo en el debut frente a Canadá

En el partido preliminar, precisamente la escuadra polaca – que integra nuevamente con Perú la misma serie – mantuvo el invicto al vencer por 3-0 a Cuba con marcadores de 25-21, 26-24 y 25-12.

El día de hoy en el mismo escenario, las locales enfrentarán a Cuba  sobre las 18:10 horas; mientras que  a las 15:40 horas, el seleccionado de Polonia rivalizará con Puerto Rico. .

Foto: Web oficial de la Federación Internacional de Vóley.  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.