Café de las zonas de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas llegó hacia América del Norte y Oceanía.

A través de una Alianza estratégica entre la empresa lambayecana Promotora de la Agricultura Sustentable (Proassa) y la Central de Servicios Cafetaleros del Nororiente (Cecanor) se ha logrado enviar en lo que va del año casi 170 toneladas hacia destinos como Estados Unidos, Canadá y Australia.

La información la dio a conocer precisamente el presidente de Proassa, Victor Rojas, quien manifestó además que el café proviene de las zonas de cultivo de las regiones Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

Del mismo modo, detalló que de los 10 contenedores despachados hacia los referidos mercados en conjunto, tres de ellos pertenecerían al llamado café femenino (el cual es cultivado y producidos por el género femenino).

Rojas destacó el hecho de que por ejemplo con Australia ya vienen concretando varios negocios. Existen perspectivas de trabajo a largo plazo, toda vez que contamos con un comprador de confianza”, declaró a la Agencia Andina.

Finalmente, valoró el hecho de que el productor cafetalero de las regiones mencionadas esté cambiando de mentalidad. “A consecuencia de la roya amarilla que afectó los cultivos del café, ellos (los productores) están renovando sus plantaciones; las cuales  son más productivas jóvenes y de gran calidad. Si no lo hacían, no producían nunca más ya que la plaga va existir siempre”, puntualizó el ejecutivo.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.