En cifras, las exportaciones superaron a las importaciones con respecto a la relación comercial entre Perú y Suiza.

Durante el primer semestre del año en curso,  las exportaciones nacionales a Suiza alcanzaron los US$ 187.2, cifra que representó una disminución de -33% en relación a similar periodo del año pasado.

El anuncio lo hizo la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, institución que detalló además que la balanza comercial entre ambos países favoreció a nuestro país por un monto de US$ 176.2 millones.

Asimismo, el oro fue el producto que lideró el ranking de envíos al mercado suizo, el cual se constituyó en el tercer destino de nuestras exportaciones. Se evidenció también un incremento en los despachos de harina de pescado, aceite, café; así como productos de algodón, lana y pelo fino.

En tanto las importaciones sólo sumaron US4 11 millones entre enero y junio (aceleración de +60%), figurando entre las compras peruanas desde Suiza artículos del Subsector químico y metal-mecánico.

Cabe destacar que el Perú tiene desde el año 2012 un acuerdo de Libre Comercio con los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA); bloque que integran  Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia. 

Foto: Diario La República.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.