Ébola alerta al Brasil: Primer caso sospechoso es detectado y aislado

Brasil está en alerta pero también América Latina tras ser detectado el primer caso sospechoso de la temible enfermedad del ébola que sigue matando a decenas de personas.

El Ministerio de Salud informó que se trata de un hombre de 47 años originario de Guinea quien llegó a la ciudad de Cascavel en Paraná el 19 de septiembre, después de haber hecho antes una escala en Marruecos. 

El hombre se encuentra en completo aislamiento y será trasladado a Río de Janeiro, según un vocero de la ciudad de CascavelSin embargo, el caso aún no se ha confirmado. De ser así, podría ser ser considerado como el primer de un paciente con Ébola en Brasil, y por ende, en la región.

Según el ministerio, el hombre presentó fiebre este miércoles y jueves, pero no tuvo ningún sangrado, vómitos u otros síntomas. Como el hombre proviene de un país donde hay una epidemia, y desarrolló los síntomas dentro de los 21 días después de salir de África (tiempo de incubación de la enfermedad), el caso fue considerado sospechoso.

El ministerio explicó que, siguiendo el protocolo de seguridad, el paciente será trasladado a la unidad de referencia para los casos nacionales de ébola: el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas en Río de Janeiro.

Su traslado será realizado en un avión de la Policía Federal de Carreteras (PRF). Según un vocero de la Ciudad de Casvavel, la unidad de salud donde se determinó al hombre como sospechoso está aislada. Los equipos del ministerio y el gobierno del estado llegan en la madrugada a la ciudad.

El alcalde informó que se les permitió salir a los pacientes de la unidad que no tuvieron contacto con el hombre. Pero los que tuvieron contacto con él permanecen aislados en el interior. Además, se ha restringido el ingreso al lugar.

El Ministerio de Salud informó que una vez que se comunicó el caso de inmediato se envió a Cascavel, a través de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), un equipo que se encargará de coordinar las medidas de seguridad y la identificación de las personas que puedan haber estado en contacto con el paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.