La leche evaporada peruana se direccionó hacia 61 mercados del exterior.

El portal web AGRODATAPERÚ informó (utilizando como fuente a la SUNAT) que las exportación peruana de facturó entre enero y noviembre del 2014 un total de US$ 111.32 millones, cifra que motivó un crecimiento de +17% respecto a los despachos realizados durante igual tramo del año pasado.

Las de se direccionaron principalmente hacia Haití, destino que concentró el 40% de los despachos totales al registrar compras por 44.9 millones.

El segundo lugar del ranking le correspondió a Gambia, país africano que adquirió el producto por US$ 6.5 millones (6% sobre el total de nacionales). Continuaron Puerto Rico (también con 6% de concentración), Bolivia (6%),  Trinidad y Tobago (5%), Mauritania (4%), República Dominicana (4%), Bahamas (3%), Nigeria (3%), Chile (3%) y 51 mercados más que sumaron el 20% restante.

Asimismo, dos empresas nacionales enviaron al exterior prácticamente el 100% de . La que más destacó fue Gloria S.A. al generar por US$ 97 millones (87.14%  de las globales) y en segundo lugar Nestlé S.A. con US$ 12.9 millones (representó el 11.59%).

DEBES SABER QUE…

El monto (valor FOB) por concepto de de equivalió a un volumen de 73 millones 132 mil 783 litros.

El precio promedio de exportación (valor FOB) dentro del periodo enero-noviembre fue de US$ 1.52 por litro.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.