Productos de la “Tiendecita Andina” fueron enviados a la Antártida.

Como parte del “Equilibrio Nutricional en la Antártida” impulsado por el Programa Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), la entidad Sierra Exportadora envío aproximadamente 60 productos andinos con alto valor nutricional  hacia la Base Científica  Machu Picchu en la Antártida.

Los despachos que se realizaron con la finalidad de mejorar la nutrición de los científicos que se encuentran en dicho lugar – salieron de la “La Tiendecita Andina”, espacio creado precisamente por Sierra Exportadora.

Precisamente, Noelia Pantoja, jefa de la Dirección de Asuntos Antárticos, manifestó que “el está diseñado para brindarles una correcta cantidad y calidad de calorías a los científicos, ya que las condiciones del lugar son muy duras”.

Entre los productos andinos enviados se encuentran el puré de manzana, membrillo y  camote, mermelada de Sauco y de fresa, aguaymanto deshidratado, algarrobo en polvo, Cacao Nibs endulzados con yacón y panela, hojuelas semisecas de raíz de yacón deshidratado, Jarabe de raíz de yacón, lúcuma en polvo,  Miel, Quínoa Sana, tostado y  molido, gelatinizada, aceite de sacha inchi, quinua blanca en grano, chía  en semilla, miel de abejas, filete y medallón de trucha, seco  y escabeche de Trucha.

Del mismo modo aparece dentro de la lista Macatella, salsa funghi tomate y ajíes , pasta funghi  spaguetti, pasta funghi linguini, panetón de hongos de Marayhuaca, fideo de quinua en tallarín spaguetti, canuto y corbata, jalea de ají, jalea de rocoto y membrillo.
Infusión Menta Andina, infusión Melisa, filtrante de Cascarilla de Cacao con Canela, conservas de duraznos, barras de Kiwicha Kiweat, harina de kiwicha, de 7 semillas, de arvejas y de maca.

Estos productos fueron elaborados por 17 aliadas a “Sierra Exportadora”, las cuales detallo a continuación: Copa de Vine, Femenino, Cosecha de , Ecoandino, Entre Cerros, Organic Investment, Sumaq Pacha, La Campera, Ecoinca, Frudys, Waraq, Chunku, La Verónica, Industria Dulce Lambayecano, Amaz,  Puka Valle y Agroindustrial El Tambo EIRL.

“Todos estos artículos fueron analizados previamente por nutricionistas”, señaló a su vez Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora.                        

SABIAS QUE…

Según estudios, los científicos que trabajan en la Antártida tienden a subir de peso y es por ello que se busca dotarlos de energía con la idea de potenciar su rendimiento y así evitar el sobrepeso.

Por: .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.