Perú debutó celebrando ante Ecuador en el Sudamericano Sub 20.

La selección peruana de fútbol Sub 20 superó por 2-0 a Ecuador en su debut por el Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay y que es clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda y también para los Juegos Panamericanos, eventos que se jugarán este año.

Los ecuatorianos dominaron las acciones en gran parte del primer tiempo, por lo que daba la impresión que en cualquier momento abrirían el mercador ante una conjunto nacional dirigido por Víctor Rivera sin ideas para generar juego. Incluso, sobre los 18 minutos, nuestro rival de turno logró enviar el balón hacia el fondo del arco, pero felizmente para los intereses patrios la jugada fue anulada por posición adelantada.

Poco a poco, la oncena blanca y roja  logró reducir el dominio improductivo del rival y se acercó con algún riesgo al pórtico defendido por Ceballos. A diez minutos del descanso, Perú fabricaría por fin una jugada de peligro, cuando precisamente el meta rival despejó un remate de Canales, cuyo balón salió desde un saque de esquina.

En el segundo periodo, el equipo nacional se colocaría en ventaja rápidamente, pues al minuto de juego (46’), Succar dentro del área pegó a la carrera un esférico centrado por Canales desde  el sector izquierdo del ataque.

La diferencia ocasionó que Ecuador se volcase a campo peruano aunque con mucho desorden e ineficacia. Además la defensa bicolor se comportó con mucha solidez, por lo que prácticamente el arquero Prieto no pasó apremios.  

A los 76’, se gastaría el segundo tanto, cuando Da Silva inició un contragolpe desde su  campo para penetrar finalmente en área contraria, donde llegó sin aire para rematar apenas. Afortunadamente, el balón rebotó en Ceballos direccionándose hacia el centro del área donde aparecería Succar para anotar el gol para Perú.  

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Rivera llegarán con confianza al partido contra Argentina, el cual se jugará el domingo a las 17:00 horas.  

GRUPO «A» – SUDAMERICANO SUB 20

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Paraguay

2

2

O

O

5

2

6

3

2

Perú

1

1

O

O

2

O

3

2

3

Argentina

2

1

O

1

5

3

3

2

4

Bolivia

1

O

O

1

2

4

O

-2

5

Ecuador

2

O

O

2

2

7

O

-5

 

Foto: Diario El Comercio de Perú y Agencia Reuters.

Por Luis Miguel Guerrero.

 
 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.