Perú consiguió una victoria importante aunque aún marcha fuera de la zona de clasificación para la segunda ronda.

La selección peruana Sub 20 dirigida por Víctor Rivera derrotó por la mínima diferencia a su similar de Bolivia, resultado que,  sin embargo, no le fue provechoso para ascender posiciones en la tabla con miras a buscar uno de los tres cupos del Grupo “A” para clasificar a la ronda final.

La bicolor desperdició muchas oportunidades para marcar en el arco rival  debido a la falta de eficacia y tranquilidad de sus hombres ofensivos a la hora de la definición. El gol del triunfo obtenido en el Estadio Profesor Alberto Suppici de la ciudad uruguaya de Colonia fue obra de Luiz Da Silva sobre los 68’, quien completamente solo empujó el balón hacia el fondo de las redes altiplánicas ante buen servicio de Cossio.

Antes del tanto nacional, el once patrio sufrió la expulsión de Aquino (59’). Sin embargo dos minutos más tarde, los bolivianos perderían a su lateral Flores.

A pesar de sumar 6 puntos en la tabla de posiciones, Perú se mantiene en el cuarto lugar del Grupo “A” por diferencia de goles, por lo que su pase a la siguiente fase depende de conseguir un empate como mínimo ante Paraguay.

En síntesis, lo desperdiciado hoy ante Bolivia o la gran cantidad de  goles recibidos por parte de Argentina, le puede pesar a la selección de Rivera de no obtener el empate o triunfo ante los guaraníes el jueves 22 a las 19:10 horas. 

GRUPO «A» – SUDAMERICANO SUB 20

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Argentina

3

2

O

1

11

5

6

6

2

Paraguay

3

2

O

1

6

4

6

2

3

Ecuador

4

2

O

2

9

8

6

1

4

Perú

3

2

O

1

5

6

6

-1

5

Bolivia

3

O

O

3

2

10

O

-8

 

Foto: Portal web AMERICATV.COM.PE   

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.