Perú consiguió el punto que le faltaba para clasificar al hexagonal final Sub 20

Síguenos en

Sin saber cómo (por el pobre juego que exhibe), la selección peruana  de Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, tras igualar 1-1 con su similar de Paraguay, oncena a la que también le sirvió el empate para acceder a la siguiente instancia cuyo objetivo es obtener uno de los cuatro cupos para el Mundial Nueva Zelanda 2015.

Quizás haya una respuesta a la inmerecida clasificación nacional para la fase final del sudamericano que se disputa en Uruguay, y esta es que fue eficaz en el debut ante Ecuador (selección que quedó en el camino) y luego ante Bolivia.

 Lo cierto es que Perú no juega a nada y desde ya es candidato firme para ocupar la sexta casilla de la última parte del torneo (ojalá me equivoque y puedan luchar la clasificación al mundial)

Hoy, el partido disputado en el Estadio Profesor Alberto Suppici de la ciudad de Colonia sólo duró un tiempo (el primero)  y fue de absoluto dominio paraguayo, cuadro que no tuvo la tranquilidad para definir correctamente a través de su ofensiva.

Los dirigidos por – como en la mayoría de sus partidos del Grupo “A” – generaron escasos avances al arco rival (sólo un par), pero uno de ellos finalizó en gol, cuando a los 23’, Alexander Succar recibió dentro del área un excelente servicio de Peña para sacarse la marca de un defensa y acto seguido disparar el balón con pierna zurda para enviarlo hacia el fondo de las redes contrarias.

Pero seis minutos más tarde (29), Paraguay encontraría la igualdad, gracias a un rebote otorgado por la defensa bicolor y que Amarilla aprovechó para rematar fuertemente el esférico dejando sin opciones al portero Prieto.

Tras el descanso, ambos elencos aburrieron al público y al televidente, toda vez que sólo se dedicaron a rotar el balón en un acto vergonzoso, pues era sabido que con el empate clasificaban al hexagonal y dejaban sin opciones a los ecuatorianos, que dicho sea de paso quedaron eliminados por no transformar en goles su supremacía en el juego sobre Perú.

Sólo Paraguay se animó en un par de ocasiones a intentar alguna situación de peligro contra el arco blanco y rojo pero todo quedó en pretensiones.

A partir del día lunes 26 de enero, el conjunto peruano comenzará a disputar el hexagonal final y tendrá como rival a Argentina (14:45 horas). 

GRUPO “A” – SUDAMERICANO SUB 20

          
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

          

1

Argentina

4

3

O

1

14

5

9

9

2

Paraguay

4

2

1

1

7

5

7

2

3

Perú

4

2

1

1

6

7

7

-1

4

Ecuador

4

2

O

2

9

8

6

1

5

Bolivia

4

O

O

4

2

13

O

-11

 

Foto: Portal web de la CONMEBOL.    

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

¡Deja un comentario!

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.