Perú clasificó al hexagonal sin merecerlo gracias a su efectividad.

Sin saber cómo (por el pobre juego que exhibe), la selección peruana  de futbol Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, tras igualar 1-1 con su similar de Paraguay, oncena a la que también le sirvió el empate para acceder a la siguiente instancia cuyo objetivo es obtener uno de los cuatro cupos para el Mundial Nueva Zelanda 2015.

Quizás haya una respuesta a la inmerecida clasificación nacional para la fase final del sudamericano que se disputa en Uruguay, y esta es que fue eficaz en el debut ante Ecuador (selección que quedó en el camino) y luego ante Bolivia.

 Lo cierto es que Perú no juega a nada y desde ya es candidato firme para ocupar la sexta casilla de la última parte del torneo (ojalá me equivoque y puedan luchar la clasificación al mundial)

Hoy, el partido disputado en el Estadio Profesor Alberto Suppici de la ciudad de Colonia sólo duró un tiempo (el primero)  y fue de absoluto dominio paraguayo, cuadro que no tuvo la tranquilidad para definir correctamente a través de su ofensiva.

Los dirigidos por Víctor Rivera – como en la mayoría de sus partidos del Grupo “A” – generaron escasos avances al arco rival (sólo un par), pero uno de ellos finalizó en gol, cuando a los 23’, Alexander Succar recibió dentro del área un excelente servicio de Peña para sacarse la marca de un defensa y acto seguido disparar el balón con pierna zurda para enviarlo hacia el fondo de las redes contrarias.

Pero seis minutos más tarde (29), Paraguay encontraría la igualdad, gracias a un rebote otorgado por la defensa bicolor y que Amarilla aprovechó para rematar fuertemente el esférico dejando sin opciones al portero Prieto.

Tras el descanso, ambos elencos aburrieron al público y al televidente, toda vez que sólo se dedicaron a rotar el balón en un acto vergonzoso, pues era sabido que con el empate clasificaban al hexagonal y dejaban sin opciones a los ecuatorianos, que dicho sea de paso quedaron eliminados por no transformar en goles su supremacía en el juego sobre Perú.

Sólo Paraguay se animó en un par de ocasiones a intentar alguna situación de peligro contra el arco blanco y rojo pero todo quedó en pretensiones.

A partir del día lunes 26 de enero, el conjunto peruano comenzará a disputar el hexagonal final y tendrá como rival a Argentina (14:45 horas). 

GRUPO «A» – SUDAMERICANO SUB 20

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Argentina

4

3

O

1

14

5

9

9

2

Paraguay

4

2

1

1

7

5

7

2

3

Perú

4

2

1

1

6

7

7

-1

4

Ecuador

4

2

O

2

9

8

6

1

5

Bolivia

4

O

O

4

2

13

O

-11

 

Foto: Portal web de la CONMEBOL.    

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.