Giovanni Simeone celebró al minuto el primer tanto argentino sobre Perú.

La selección peruana de fútbol cayó 2-0 ante su similar de Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo por el inicio del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20, el mismo que otorgará los cuatro cupos para disputar el Mundial de la categoría que se disputará este año en Nueva Zelanda.

Los argentinos se pondrían en ventaja apenas al minuto de iniciado el compromiso, cuando Martínez tomó el balón en el mediocampo para cedérselo de inmediato a Correa, quien luego avanzó y descargó hacia la posición de Giovanni Simeone, delantero que inteligentemente dentro del área fusiló al portero Prieto, el cual no pudo hacer nada para evitar ver el esférico dentro de su valla.

Luego, el cuadro albiceleste pudo incrementar la cuenta sobre los 5 minutos en un mano a mano que felizmente Prieto supo resolver de gran manera contra el delantero Correa.

Si bien es cierto, la oncena que dirige Víctor Rivera  mejoró en su accionar defensivo tras el 2-6 pasado sufrido ante el mismo rival, adoleció de ideas y principalmente de argumentos técnicos en el primer periodo para llegar al arco defendido por Batalla (Perú nunca pisó el área argentina con alguna proyección de peligro pese a contar con tres delanteros en el papel: Succar, Da Silva y González Vigil).

Tras el descanso, el ingreso de Canales por Duclos le permitió al cuadro nacional ganar mayor dinámica y con ello proyectarse hacia el área adversaria a través de centros pasados que complicaron en más de una ocasión al arquero y a la zaga argentina, quienes supieron alejar el peligro despejando el balón ya sea lejos de su arco o al córner.

La ilusión peruana por empatar o al menos intentarlo, se resquebrajó cuando a los 78’ Correa logró el 2-0 a favor de Argentina tras sombrearle el esférico a un adelantado Prieto. Dicha acción se gestó por un error de Canales, quien perdió la pelota al tratar de salir jugando con ella.

Minutos más tarde, Simeone sería habilitado por un jugador bicolor con un pase gol ¡extraordinario”, pero no supo definir ante el meta peruano Prieto, quien logró atrapar el balón cuando el argentino se disponía a amagarlo.

Al final, el resultado indica a las claras, la mayor capacidad del rival para definir con poco el encuentro a su favor, ayudado también por un Perú muy limitado en su accionar pero sobretodo en defensa.

El próximo compromiso del once nacional lo sostendrá ante el local Uruguay el día jueves 29 de enero sobre las 19:10 horas.

Foto: Portal web CANCHA LLENA de Argentina.  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.