La titular del Mincetur, Magali Silva, señaló que la India es un mercado con amplio potencial de desarrollo para el comercio exterior peruano.

A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) anunció que Perú y la India iniciarán negociaciones con miras a suscribir en el futuro un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Al respecto, la titular de dicha cartera, Magali Silva, manifestó que el gobierno de la India ha comunicado al peruano a través de su Embajada en Nueva Delhi que conformaran un grupo de trabajo con la idea de elaborar estudios conjuntos para la negociación del acuerdo comercial entre ambos países.

Además, la funciones específicas de dicho grupo  hindú serán identificar los beneficios estratégicos y económicos tanto para su país como para el Perú,  revisar el marco institucional, la infraestructura y los mecanismos en el comercio bilateral, y determinar el marco de negociación para facilitar el comercio de bienes, servicios y las inversiones.

Silva precisó que la India es un mercado con amplio potencial de desarrollo para el Perú, pues sus importaciones totales desde todos los mercados suman más de US$ 460 mil millones y sus exportaciones hacia los diversos destinos internacionales alcanzan los US$ 320 mil millones.

Finalmente, detalló que la India cuenta con una población de 1260 millones de habitantes, de los cuales cerca del 500 millones se ubican en la clase media.

Foto: Web oficial del MINCETUR.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.