Perú es hasta el momento la peor selección de esta última parte del Sudamericano Sub 20.

Perú sumó su tercera derrota consecutiva por el Hexagonal final del Sudamericano Sub 20, esta vez al caer 3-1 ante su similar de Colombia en el Estadio Parque Central de la capital uruguaya de Montevideo.

Los dirigidos por Víctor Rivera apelaron a jugar de contra y  al pelotazo ante un rival que fue superior futbolística y físicamente, pero que no tuvo la claridad necesaria al menos en los primeros 20 minutos iniciales para llevar peligro al arco custodiado por el meta nacional Grados.

Sobre los 23’, uno de los escuetos avances del cuadro bicolor generó el tanto marcado por Succar, quien de palomita capitalizó de gran forma un buen centro del lateral Rostaing para marcar su cuarto tanto en lo que va del campeonato.

La celebración le duraría poco a nuestros compatriotas, pues un minuto después (24’) Lucumí dentro del área fusiló a Grados tras recibir una gran pase de Borré.

Pocos minutos después, Perú tendría dos oportunidades para ponerse arriba en el marcador, pero el arquero Montero evitaría ver caída su valla mediante grandes intervenciones.

Primero desviaría al córner un remate con destino a red efectuado por Ugarriza y luego – tras ejecutarse el tiro de esquina – atajaría un disparo de cabeza del central Abram.

Lo que la selección conducida por Rivera no hizo, Colombia lo realizó con creces, ya que a los 39’ Borré completamente sólo dentro del área chica convirtió el segundo tanto tras tocar con el pie un esférico que centró Quintero ante la pasividad de la defensa nacional.

En el segundo periodo, los colombianos dominaron las acciones, desperdiciando algunas posibilidades para aumentar la cuenta ante un once peruano desmotivado y que no tuvo el espíritu de lucha que al menos mostró en la primera etapa.

El delantero Borré malograría dos situaciones claras de gol y además el árbitro no cobraría un penal a favor del rival tras falta de Rostaing.

En los minutos de descuento, Lucumí pondría cifras definitivas al encuentro tras anotar de media vuelta dentro del área, en una jugada donde nuevamente se evidenció el pobrísimo nivel de la defensa y la selección peruana en su conjunto  la cual no sabe a lo que juega y ello es responsabilidad única y exclusivamente del entrenador Víctor Rivera

Cabe resaltar, que el único futbolista que se salva de las críticas es Alexander Succar, delantero del Sporting Cristal, que aún no debuta en la profesional y cuyo desempaño en este campeonato ha sido muy destacado.

Con este resultado, Perú sigue sin sumar puntos en esta última parte del torneo, que otorga cuatro cupos al mundial de Nueva Zelanda, lucha en la que definitivamente no tiene nada que hacer.

El próximo miércoles, la selección sub 20 jugará ante Brasil su penúltimo encuentro del campeonato (14:50 horas). 

HEXAGONAL FINAL – SUDAMERICANO SUB 20

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Argentina

3

2

1

O

5

1

7

4

2

Colombia

3

1

2

O

4

2

5

2

3

Uruguay

2

1

1

O

3

1

4

2

4

Brasil

3

1

1

1

2

2

4

O

5

Paraguay

2

O

1

1

O

2

1

-2

6

Perú

3

O

O

3

2

8

O

-6

 

Foto: Portal web Diario El Espectador de Colombia

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.